-0 C
Coyhaique

Internos de la cárcel de Puerto Aysén cumplen 8 días en huelga líquida

Lo más leido

8 días de huelga líquida cumplieron ocho internos de la sección imputados del centro de detención de la ciudad de Puerto Aysén.

Los imputados, a través de una carta a la que tuvo acceso Santa María Radio y Televisión, acusaron una serie de problemas que a diario viven en dicho recinto, principalmente con la disposición de alimentos y con la mala mantención de la unidad, la que no cuenta con vidrios y aislación adecuada, sumado a una falla en una caldera, debiendo soportar condiciones extremas de frío.

Así lo detalló el defensor público de Puerto Aysén, Roberto Silva.

A los problemas de calefacción, se suman dificultades con el ingreso de alimentos que sus familiares les hacen llegar. Los manifestantes, aducen que su última comida del día es a las 14.30 horas, tal como agrega Silva. 

A raíz de estos hechos, desde la Defensoría Penal Pública interpusieron un recurso de cautela de garantías en favor de los imputados, recalcando el defensor Silva, que los internos en huelga líquida no están condenados.

Se informó que los internos mantendrán esta medida de presión hasta obtener respuestas satisfactorias a sus requerimientos.

Últimas noticias