4 C
Coyhaique

Declaran culpable a ex Gobernador de Capitán Prat por delito de abuso sexual tentado

Lo más leido

La mañana de este jueves se desarrollaron los alegatos de clausura en el caso de la acusación por abuso sexual tentado que realizó el Ministerio Público de Cochrane contra el ex gobernador provincial Luis Báez Chavarría. El hecho, según se acreditó, ocurrió al interior de la tenencia de Carabineros Hernán Merino Correa del sector Candelario Mansilla de la comuna de O’Higgins,

Nos remontamos al 12 de septiembre de 2019, cuando Báez, tras una convivencia – según se logró acreditar en audiencia por la fiscal Lorena Barudi – ingresó al dormitorio donde descansaba la víctima, intentando abusar sexualmente de ella.

La ayuda de otra mujer, que compartía habitación con ella, resultó clave para confirmar el relato, tal como detalló la fiscal Lorena Barudi en audiencia. 

Algo muy distinto a la teoría del defensor penal público Alonso Herrera, que apuntaba a la absolución del ex gobernador Báez.

La fiscalía local de Cochrane solicitó una pena de 541 días de presidio para Báez, además de inhabilitaciones para ocupar cargos y oficios públicos, algo que se ratificará o descartará en la lectura de sentencia que se realizará el próximo miércoles 27 de abril por la tarde, en el Juzgado de Letras y Garantía de Cochrane.

Últimas noticias