11 C
Coyhaique

Frente climático traerá temperaturas bajo cero los próximos días

Lo más leido

Daños estructurales en techumbres, rodados en ruta, y problemas en los caminos de Aysén es lo que han dejado las lluvias, el viento y la nieve caída en toda la región.

Frente de mal tiempo que inició el viernes, que se extenderá por toda esta semana y que fue analizado por las autoridades locales el fin de semana en una mesa técnica. 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Cortes momentáneos de ruta en Amengual, caída de árboles en el ingreso a Tapera, nieve en los sectores más altos y camiones atravesados en el sector del Queulat, son algunos de los episodios que se registraron este fin de semana, que fueron abordados a través de los planes de contingencia que el MOP mantiene en la época invernal, que al menos en la región de Aysén se mantendrá durante los próximos días. 

 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Ante la llegada de un frente de bajas temperaturas, desde Onemi se indicó que se desplegaron máquinas de manera preventiva en distintos puntos de la región y que se aplicará sal en los sectores donde se prevé escarcha. 

 

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi

Finalmente, desde Onemi reforzaron el llamado a la prevención, tanto a la hora de desplazarse por los caminos de la región, como en la limpieza de los ductos de humo para evitar la ocurrencia de incendios. 

Últimas noticias