4 C
Coyhaique

Inician proceso para elaboración de anteproyecto de Plan de Descontaminación Ambiental en Puerto Aysén

Lo más leido

Tras poco más de cuatro años de monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Puerto Aysén, el pasado 24 de marzo se publicó en el Diario Oficial el decreto número 37 del Ministerio del Medio Ambiente que declaró a esta ciudad, como zona saturada por material particulado MP 2,5.

De inmediato se iniciaron las coordinaciones para la elaboración del que será el anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica para Puerto Aysén, que en primera instancia contempló la entrega de información sobre los plazos y procesos de este trabajo.  

Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente 

Reunión informativa respecto del nuevo Plan de Descontaminación Ambiental que contó con la presencia de dirigentes sociales de Puerto Aysén, que serán clave en la difusión del trabajo que se inicia. 

Audio: Rosa Chávez, presidenta junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén.

El primer paso para la elaboración del anteproyecto de Plan de Descontaminación Ambiental, es la creación de un comité operativo integrado por servicios públicos competentes en materia ambiental, instancia que se puede ampliar para incluir a los vecinos. Para luego, una vez elaborado el documento, ser sometido a consulta pública, revisado por el consejo de ministros pertinente y finalmente enviado a la Contraloría para su toma de razón y puesta en marcha. 

Audio: Julio Uribe, alcalde de Aysén

El plazo para la elaboración del anteproyecto de Plan de Descontaminación Atmosférica para Coyhaique es de un año, instancia en la que cualquier persona puede participar a través de la entrega de antecedentes sobre la zona saturada al comité técnico que se conformará para este fin. 

Últimas noticias