Con la finalidad de recuperar un espacio público, que se estaba convirtiendo en un eventual foco de delincuencia y acumulación de basura, actores públicos y privados iniciaron un trabajo conjunto con los vecinos, para otorgarle nueva vida al parque Las Lumas de Coyhaique.
En este contexto, el día viernes junto a los vecinos se inauguró la nueva luminaria led, que consiste en cinco proyectores de 200 watts instalados en los postes de calle Las Lumas con Los Nogales.
Proyecto anhelado por los vecinos de la población Ampliación Bernardo O’Higgins, que esperan entregar seguridad a su sector a través de esta iniciativa.
Audio: Beatríz Alarcón – presidenta Junta de Vecinos Ampliación Bernardo O’Higgins
Además del cambio de luminarias, donadas por la empresa Edelaysén, los vecinos realizaron un trabajo de limpieza del lugar, en donde se cortó el pasto y se eliminaron desechos, con el aporte del municipio.
Audio: Leonardo Morán, gerente Edelaysén
En la inauguración del proyecto estuvo presente la seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, institución que lleva adelante la iniciativa “Boulevard Migrante” a través de la municipalidad, presentando en este caso, un espectáculo de baile y actividades que buscan promover el encuentro entre los vecinos.
Audio: Felipe Quiróz, seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Iniciativa en que los vecinos han depositado su confianza, para convertir al parque Las Lumas en un lugar de encuentro, y que entregue mayor seguridad a los vecinos de la población Ampliación Bernardo O’Higgins.