El pasado viernes los trabajadores de la empresa Genera Medio Ambiente, encargada de la recolección de los desechos domiciliarios, conformaron su sindicato. Instancia mediante la cual buscan evitar que se repitan los incumplimientos, tanto en la cancelación de sus sueldos, como en la entrega de los derechos que los asisten.
Patricio Ojeda resultó electo como presidente del sindicato, instancia que el día de su conformación, contó con ocho socios, pero que hoy, llega a los trece trabajadores inscritos.
Audio: Patricio Ojeda, presidente sindicato de recolección de desechos domiciliarios
Tras la paralización que los trabajadores protagonizaron hace un par de semanas, la empresa se comprometió a realizar un aumento en los sueldos y a mejorar las condiciones de los trabajadores con la entrega de elementos de protección personal.
Audio: Patricio Ojeda, presidente sindicato de recolección de desechos domiciliarios
El sindicato se conformó con el respaldo de la CUT Coyhaique, quienes se encargaron de convocar a la elección, realizar el conteo de votos y asesorar a los trabajadores.
Audio: Mauricio Muñoz Gatica, presidente CUT Coyhaique
Los trabajadores deberían recibir mañana la respuesta de la empresa respecto de la entrega de elementos de protección personal, particularmente overoles, mientras que esperarán hasta fin de mes, para conocer si se cumplirá con el aumento salarial comprometido.