-0 C
Coyhaique

Con desfile Carabineros conmemora los 95 años de la institución

Lo más leido

27 de abril, el día que se celebra el Día de Carabineros de Chile, una institución que ha sido cuestionada en su actuar durante los últimos años por acusaciones de fraude por parte de ex integrantes del alto mando, a lo que se suman hechos de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Un 27 de abril que en Coyhaique se celebró con un desfile realizado durante la fría mañana patagona, con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el debut en estas instancia del delegado presidencial regional Rodrigo Araya, quien encabezó la ceremonia.

Desde la institución, el General de Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, valoró el proceso de transformaciones y modernización que vive la institución.

Audio: General Hugo Zenteno, Jefe XI Zona de Carabineros Aysén

Recordemos que en las últimas semanas se han planteado reformas a Carabineros de Chile, buscando modernizar su método de trabajo, su actuar y su vinculación con la comunidad.

Audio: General Hugo Zenteno, Jefe XI Zona de Carabineros Aysén

Proceso de modernización que busca mejorar las mallas curriculares y aumentar el tiempo de formación del personal policial.

Audio: General Hugo Zenteno, Jefe XI Zona de Carabineros Aysén

Recordemos que Carabineros de Chile cumplió 95 años de vida y en la ceremonia en la capital regional se realizaron diversas condecoraciones, bajo un intenso frío de la mañana coyhaiquina, apuntando a mejorar procedimientos apegados al respeto a los derechos humanos, algo cuestionado en el último tiempo por la ciudadanía.

 

Últimas noticias