-0 C
Coyhaique

Por falta de acuerdo entre municipio y CORE se cae proyecto Juventus Camp

Lo más leido

Esta mañana el alcalde de Coyhaique, junto a dirigentes deportivos de la comuna de Coyhaique realizaron un punto de prensa para manifestar su molestia por el traspié que sufrió el proyecto deportivo “Juventus Camp” al interior del pleno del Consejo Regional. 

La iniciativa, que buscaba beneficiar a más de 300 niños de la región, no contó con el respaldo de la totalidad de los consejeros regionales, ya que obtuvo 6 votos aprobatorios y 9 abstenciones, razón por lo que su revisión se pospuso para este viernes 29 de abril en un nuevo plenario del consejo regional. 

El alcalde de Coyhaique manifestó su molestia por esta situación, pues señala que se les indicó a los consejeros regionales que los tiempos para el desarrollo de la iniciativa eran acotados y que al no ser aprobado, corría el riesgo de que la actividad no se pudiese llevar a cabo.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Crítica que comparten los dirigentes deportivos de Coyhaique. 

Audio: Francisco Rubilar, presidente comunal de la Federación de Fútbol Rural y René Ramírez, presidente ANFA comunal Coyhaique

Por la contraparte, desde el Consejo Regional, particularmente la consejera Paula Acuña, manifestó su preocupación por las declaraciones del alcalde, pues indica que desde el consejo regional se plantearon al alcalde las inquietudes, con un ánimo de clarificar puntos que no quedaron claros en su exposición. 

Audio: Paula Acuña, consejera regional 

Con todo lo sucedido, desde el municipio el 25 de abril se envió un oficio a la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, en donde se solicita sacar el proyecto de la tabla, pues Juventud llevaría el programa a otra ciudad, así que este viernes no se abordaría el proyecto en el consejo regional. 

Sin embargo esta mañana, el alcalde detalló que estarían buscando auspicios privados para llevar adelante el proyecto. 

Últimas noticias