4 C
Coyhaique

Colegio de Profesores se mantiene en alerta y denuncia problemas estructurales en establecimientos educacionales

Lo más leido

A través de una carta informativa el Colegio de Profesores en la región de Aysén dio a conocer las preocupaciones que mantienen, respecto del trabajo que se está desarrollando desde los Departamentos de Educación Municipal.

Hechos que califican como graves, indicando que hay evidencia indesmentible en cuanto al abandono en que se encontrarían diversos establecimientos educacionales, particularmente de la comuna de Coyhaique. 

Audio: Rosa Pesutic, presidenta Colegio de Profesores región de Aysén 

Problemas estructurales en los establecimientos educacionales que están en conocimiento del alcalde de Coyhaique, quien indica que se ha levantado un plan de acción que busca dar respuesta en el corto plazo a estas demandas, sin embargo evidencia que levantar licitaciones no ha sido fácil, pues las empresas no están postulando, por el alto valor y la escasez de los insumos del rubro de la construcción. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

El Colegio de profesores y el alcalde de Coyhaique se han reunido en más de una ocasión, teniendo programada una nueva reunión de trabajo para el próximo 5 de mayo, instancia donde esperan obtener mayores avances, pues les preocupa que estos temas queden pendientes para cuando se produzca la transición a los servicios locales de educación. 

Audio: Rosa Pesutic, presidenta regional Colegio de Profesores.

Otro de los temas planteados por el gremio de los profesores, es la disminución en los recorridos de los buses municipales escolares, lo que a juicio de los docentes ha afectado profundamente el acceso que los estudiantes tienen al sistema educativo.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique

Los profesores están a la espera de la próxima reunión con el alcalde para continuar abordando estas problemáticas, entre las que además de las planteadas, se encuentran la falta de insumos para Covid y el pago de sueldo compromisos económicos adeudados. Todos temas, que mantienen al gremio de los profesores, en alerta. 

 

Últimas noticias