6 C
Coyhaique

Fiscalía de Cochrane manifiesta conformidad con sentencia para exgobernador acusado de abuso sexual tentado

Lo más leido

La fiscalía local de Cochrane se refirió a la sentencia comunicada la tarde del miércoles, que condenó al ex gobernador provincial Luis Báez Chavarría por el delito de abuso sexual en carácter de tentado contra una ex funcionaria pública, en una actividad denominada Gobierno en Terreno en la comuna de O´Higgins.

Báez cumplirá su pena de 540 días en libertad vigilada. La Fiscal Barudi hizo un relato de los hechos, en un contexto de una actividad oficial, donde los integrantes de la comitiva llevaron una gran cantidad de alcohol, lo que no minimiza el delito a juicio de la persecutora penal.

Audio: Lorena Barudi, Fiscal Ministerio Público Cochrane

Desde la Fiscalía mostraron su conformidad con la resolución de la magistrada Javiera Alarcón, ya que aducen que los delitos de abuso sexual son complejos de demostrar en una investigación.

Audio: Lorena Barudi, Fiscal Ministerio Público Cochrane

Además Luis Baéz no podrá ejercer cargos y oficios públicos mientras dure el periodo de la condena.

Audio: Lorena Barudi, Fiscal Ministerio Público Cochrane

Esto implica el punto final para un controvertido caso donde el condenado es una ex autoridad política, el representante del gobierno de Sebastián Píñera en la provincia Capitán Prat, que desde ahora queda bajo la vigilancia de Gendarmería de Chile tras lo resuelto la tarde de ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Cochrane.

Últimas noticias