-0 C
Coyhaique

Apoderados de colegio Diego Portales preocupados por cambios en jornada escolar

Lo más leido

Molestia tiene la comunidad educativa del Colegio Diego Portales debido a una modificación horaria a los estudiantes, esta determinación no fue del agrado de los padres y apoderados del establecimiento educacional.

La mañana de este viernes parte de los apoderados llegaron hasta la dirección del recinto educacional para conocer por qué no se había informado previamente de esta decisión que comenzará a regir desde este próximo lunes. 

Según explicó Pamela Fica, apoderada del colegio Diego Portales, la determinación de la flexibilidad horaria, autorizada por el Ministerio de Educación con motivo de la pandemia por Covid-19, se venía trabajando desde el año pasado y recién la semana pasada les avisaron a los padres.

Audio: Pamela Fica, apoderada colegio Diego Portales

La decisión de la flexibilidad horaria se debería al estrés que están viviendo los docentes y parte de la comunidad educativa, por lo que se optó por acortar la jornada escolar.

Audio: Pamela Fica, apoderada colegio Diego Portales

Desde la dirección del recinto educativo reconocieron la incomodidad de un porcentaje de los padres y apoderados que se ven en complicaciones para retirar a sus hijos en un horario, por lo que este lunes se reunirán con el centro de padres, para buscar una solución.

Audio: Jaime Kram, director colegio Diego Portales

Finalmente entre la dirección y los padres del Colegio Diego Portales llegaron a un buen consenso, pues buscarán alternativas de solución que favorezcan tanto al establecimiento como a los apoderados, mientras que estos últimos esperan que el Ministerio de Educación genere soluciones, ya que hay docentes con licencia médica. 

 

Últimas noticias