6 C
Coyhaique

Convencionales de Aysén integrarán comisión de normas transitorias

Lo más leido

Este jueves la Convención Constitucional definió los nombres de los convencionales que integrarán las comisiones de preámbulo, armonización y normas transitorias, esta última considerada una de las más relevantes del proceso, pues es la que propondrá al gobierno los plazos en que debiese implementarse, la nueva constitución. 

Comisión que estará integrada por dos representantes de nuestra región, Tomás Laibe del colectivo socialista y Geoconda Navarrete de independientes RN-Evópoli, quienes obtuvieron los respaldos necesarios, de sus mismos pares, para sumarse a este equipo de trabajo, que ordenará la transición entre la nueva y la antigua carta magna. 

Audio: Geoconda Navarrete, convencional constituyente

Comisión de normas transitorias que deberá entregar sus propuestas de implementación rápidamente, pues su trabajo es parte del texto que se entregará al Presidente de la República. 

Audio: Tomás Laibe, convencional constituyente 

El próximo 17 de mayo iniciará sus funciones la comisión de normas transitorias, de cara al 4 de julio, fecha en que deben entregar la propuesta de nuevo texto constitucional al Presidente de la República, el que deberá ser votado por todos los ciudadanos del país, de manera obligatoria, el próximo 4 de septiembre. 

Últimas noticias