11 C
Coyhaique

Alcalde de Coyhaique rindió su primera cuenta pública

Lo más leido

La noche del viernes el alcalde de Coyhaique rindió su primera cuenta pública, instancia en donde repasó los primeros diez meses de su gestión. 

En su locución Gatica habló de las complicaciones que ha tenido para ejecutar obras por la falta de oferentes y el precio de los insumos. Se refirió al fallido proyecto de Juventus Camp, y al apalancamiento de recursos realizado para desarrollar obras deportivas. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Gatica continuó su relato hablando del trabajo en materias medioambientales, destacando una inversión que supera los 500 millones de pesos en áreas verdes y el trabajo realizado tanto en materia de reciclaje como en tenencia responsable de mascotas, anunciando que en mayo lanzará una nueva campaña que permita adoptar de manera permanente a los canes que están al interior del canil municipal, pues durante 2021 solo se realizaron dos adopciones desde el recinto.

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

El alcalde anunció que realizará nuevas ordenanzas y que modificará algunas de las existentes, como las de extracción de áridos y medio ambiente. También abordó la crítica situación en torno al retiro de desechos domiciliarios.

Destacó el trabajo de los equipos municipales en el retiro de árboles añosos que se convirtieron en un riesgo, los arreglos de calles y vías, con énfasis en la demarcación de espacios peatonales y el aumento en la entrega de las licencias de conducir, las que solo en 2022 permitieron recaudar más de mil millones de pesos. 

Gatica reconoció que el municipio hoy no tiene las mejores condiciones de habitabilidad para los vecinos y funcionarios municipales, por lo que está trabajando en un proyecto que busca dotar al municipio de nuevas instalaciones, en el ex terminal de buses. 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Finalmente, el alcalde abordó temáticas como el desarrollo local, el trabajo con las organizaciones sociales, las comunidades indígenas y la reactivación del trabajo con las juntas de vecinos, destacando la modernización digital del municipio, y la existencia de plataformas digitales como So Safe, que permiten acercar la seguridad pública a los barrios.

La primera cuenta pública del alcalde de Coyhaique tuvo una extensión de 3 horas, de las cuales dos fueron parte del discurso de la autoridad comunal, quien detalló en extenso las pretensiones que tiene para lograr una mejor comuna. 

Últimas noticias