10 C
Coyhaique

CUT conmemoró Día del Trabajador en Coyhaique

Lo más leido

Más de un centenar de trabajadores se congregaron el domingo, en el gimnasio del ex liceo República Argentina, para conmemorar el día del trabajador. 

Acto que se desarrolló en completa calma, con la presencia de dirigentes de los trabajadores públicos y privados, en donde se destacó la premura que tiene para la CUT que se trabaje en el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. 

Audio: Mauricio Muñoz Gatica, presidente CUT Coyhaique

Otro de los temas abordados en la ceremonia, fue la necesidad de generar una canasta básica de alimentos con precios justos. 

Audio: Mauricio Muñoz Gatica, presidente CUT Coyhaique

En tanto, la presidenta de la Asociación de Empleados Fiscales de la región, Yessica Almonacid, destacó la ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- realizado por el Presidente de la República, que busca erradicar todo tipo de violencias en el trabajo. 

Audio: Yessica Almonacid, presidenta ANEF Aysén 

Hito de conmemoración que se produce en medios del acuerdo que la CUT logró con el gobierno en torno al salario mínimo, que se espera llegue a los 400 mil pesos en agosto. Proyecto de ley que fue presentado el viernes y que inicia su tramitación esta semana en el Congreso. 

Últimas noticias