11 C
Coyhaique

Familia de Villa La Tapera busca ganado perdido tras nevada

Lo más leido

La intensa nevazón que se registró la semana pasada en Villa La Tapera, generó diferentes inconvenientes en las rutas y caminos de la localidad, y provocó además, el extravío de animales de los vecinos del sector.

Este fin de semana equipos de emergencias y los dueños del ganado coordinaron acciones en la búsqueda de los bovinos, a quienes se les perdió el rastro días atrás, según explicó Enoc Candia, quien indicó que antiguamente, cuando ocurría este tipo de situaciones, era aún más complejo ya que no contaban con los equipos y la maquinaria necesaria para facilitar la búsqueda. 

Audio: Enoc Candia, vecino del sector

El ganado vacuno para los vecinos de sectores rurales representa uno de sus mayores ingresos económicos y el extravío de ellos, representa una complicación para afrontar los meses venideros. 

Desde la Municipalidad de Lago Verde, mencionaron que empatizan con la familia Cortés quienes en solo horas perdieron poco más de 40 animales en cercanías de Villa La Tapera.

Audio: Nelson Opazo, alcalde de Lago Verde

La familia Cortés no baja los brazos, y continuarán con la búsqueda de sus animales, a quienes se les perdió el rastro tras la nieve caída la semana pasada. 

 

Últimas noticias