Con el lema “Patagonia ponte las pilas” se oficializó la nueva iniciativa medioambiental que realiza la empresa eléctrica con establecimientos educativos para incentivar el reciclaje de las pilas y baterías que muchas veces quedan abandonadas en nuestras casas.
El Jardín Infantil “Arcoíris” de Coyhaique fue el recinto escogido para dar el vamos a la sexta versión de esta campaña, que comienza esta semana y que se extenderá hasta mediados del mes de diciembre. En esta nueva versión, se espera abarcar toda la región a través de la campaña e intentar superar las 6 toneladas recolectadas en años anteriores.
Audio: Leonardo Moran, gerente zonal de Edelaysén
El Jardín Infantil “Arcoíris” se autodefine como un establecimiento medioambiental por lo que este tipo de iniciativas potenciarán las enseñanzas que les transmiten a los más pequeñitos, particularmente, a través de la inclusión de la recolección de pilas en sus actividades.
Audio: Daniela Molina, directora Jardín Infantil “Arcoíris”
De esta manera, se hace extensiva la invitación a la comunidad para participar en esta actividad de reciclaje pilas. Insumo altamente utilizado en las viviendas, electrodomésticos y juguetes infantiles, y que al no ser desechado mediante el reciclaje, puede generar daño medioambiental.