Subsidio a la calefacción se cancelará la tercera semana de mayo

La tercera semana de mayo, esa es la fecha en que se pagará el subsidio a la calefacción en nuestra región. Beneficio que este año beneficiará a 28 mil 625 familias. 

De acuerdo a lo señalado por la seremi, el trámite administrativo que permite la cancelación de este bono ya se encontraría resuelto, pues salió con toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, restando solamente los trámites internos al interior del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para ser cancelados.

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia  

Cada familia recibirá un bono de 100 mil pesos, no reembolsable, que será depositado en la cuenta rut de cada uno de los beneficiarios. El que se espera, según indicó la seremi, pueda ser actualizado para 2023 y así aumentar el monto entregado a cada familia. 

Audio: Karina Acevedo, seremi de Desarrollo Social y Familia  

Pero ¿Quiénes se verán beneficiados con este subsidio? mayoritariamente las familias que se encuentran alojadas en el 40% más vulnerable según el registro social de hogares, quienes podrán invertir estos 100 mil pesos en la compra de gas, leña, parafina, pellet u otro combustible para calefaccionarse. 

La lista de beneficiarios será publicada dentro de los próximos días en la página www.subsidiocalefacción.cl 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV