15 C
Coyhaique

Reactivan dos eco puntos de reciclaje de vidrio en Coyhaique

Lo más leido

Este fin de semana, se realizó la reinauguración del ecopunto de reciclaje en el sector alto de Coyhaique, el que está emplazado al interior de un supermercado regional.

Lugar que ya había sido utilizado para que las familias pudiesen depositar sus envases reciclables el año 2020 y que hoy se activa nuevamente para recibir vidrio, a través de la instalación de campanas de la campaña “Elige vidrio”. 

 

Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente

Iniciativa que cuenta con el respaldo de la organización Fecunda Patagonia, quienes entregaron recomendaciones para quienes deseen depositar sus envases en este lugar.

 

Audio: Paulina Monsalve, fecunda patagonia  

Desde el supermercado, recalcaron que volver a reactivar este ecopunto de reciclaje era una solicitud permanente de sus clientes. 

 

Audio: Mario Ojeda, supermercado Hiperpatagónico

Las campanas de la campaña “Elige Vidrio” fueron instaladas el día sábado, día en quedaron operativas para la recepción de los envases de vidrio, actividad que se desarrolló en un trabajo mancomunado con el municipio de Coyhaique. 

 

Audio: Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique 

Campaña “Elige Vidrio” que se reactiva en Coyhaique, con la intención de lograr recolectar más de 250 toneladas de vidrio para ser recicladas y que contará con dos puntos de captación, el primero de ellos ubicado en el estacionamiento del supermercado regional del sector alto y el segundo punto, en dependencias de la corporación municipal de deportes de Coyhaique. 

 

Últimas noticias