15 C
Coyhaique

Tras corte de ruta en abril: vecinos de Mañihuales y Servicio de Salud implementan acuerdos para mejorar atención en Cecosf

Lo más leido

Tras las manifestaciones que protagonizaron los vecinos de Villa Mañihuales hace un par de semanas, exigiendo mejoras en salud, ya se empiezan a evidenciar los primeros compromisos cumplidos con la comunidad. 

El director del Servicio de Salud Aysén se trasladó hasta la localidad, en donde informó a los vecinos que cumplieron con una de las primeras exigencias planteadas, la llegada de un psicólogo que atenderá en el Cecosf. Además, se realizó la presentación del nuevo encargado de salud del sector Mañihuales. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Avances en los compromisos que fueron bien recibidos por los vecinos. 

Audio: Beatríz Oyarzo, junta de vecinos Las Chacras 

En tanto, el nuevo encargado del sector salud Mañihuales, Jorge Montecinos, se mostró optimista frente al desafío de coordinar las acciones que permitan mejorar las prestaciones de salud en el Cecosf de la localidad.

Audio: Jorge Montecinos, encargado salud sector Mañihuales

Los avances con la mesa de trabajo continuarán siendo abordados los próximos días, específicamente el 6 de mayo, fecha en que se desarrollará la primera reunión de la mesa de trabajo comprometida en el acta de acuerdo que permitió deponer la toma de ruta que los vecinos desarrollaron el pasado 21 de abril. 

Últimas noticias