Un detenido tras robo ocurrido a plena luz del día en sector El Claro de Coyhaique

Un robo en una vivienda del sector el claro, en la comuna de Coyhaique, motivó la presencia de personal policial para buscar a quienes participaron del delito.

Los sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de viviendas aledañas al sector, lo que facilitó la ubicación de uno de los presuntos implicados en el hecho, que fue detenido y formalizado en el juzgado de garantía de Coyhaique.

Audio: Patricio Jory, Fiscal Ministerio Público Coyhaique

En audiencia, se describió que la propia víctima visualizó, a través de cámaras de seguridad, la ubicación de los individuos en su hogar. Los vecinos también fueron testigos de la presencia de estos dos sujetos por el sector El Claro, durante la jornada dominical.

Audio: vecino del sector: “Jamás nos había pasado algo así”

Este hecho generó una sensación de inseguridad en vecinos del sector El Claro, quienes exigen mayor resguardo policial.

Audio: vecino del sector, exige mayor vigilancia policial

El magistrado Juan Patricio Silva accedió a la petición de la Fiscalía y determinó la prisión preventiva de este joven, oriundo de la Calera en la región de Valparaíso.

Se decretó un plazo de investigación de 90 días en esta causa. El otro sujeto presuntamente involucrado en este delito no ha sido encontrado por personal policial, tras el robo ocurrido la mañana del domingo en una vivienda del sector El Claro en Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV