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Tras corte de luz: Superintendencia de Electricidad y Combustibles espera informe de empresa eléctrica para evaluar aplicación de sanciones

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Tras el corte de luz que afectó a más de 34 mil clientes de toda la región la noche de este martes, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC- deberán revisar si con esta nueva falla corresponde o no la aplicación de multas. 

Desde el organismo encargado de la fiscalización del servicio eléctrico, explicaron que no se pueden sobrepasar las 14 horas anuales de suspensión del servicio energético. De ser así, se deben cursar las multas y generar los reembolsos a los clientes.

Audio: Hugo Ardiles, director Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Aysén 

Desde la SEC resaltaron la necesidad de que los clientes estén atentos a las fallas que puedan presentar los artefactos eléctricos en sus domicilios y que de presentarse problemas, deben realizar los reclamos respectivos ante la empresa. 

Audio: Hugo Ardiles, director Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Aysén 

Tras el corte que se prolongó por cerca de una hora, la empresa eléctrica debe emitir un estudio de análisis de fallas a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, lo que permitirá iniciar el proceso de revisión sobre las causas del corte y si corresponde o no la aplicación de multas. 

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