En continuidad con el proceso de discernimiento de la Iglesia chilena y el Vicariato Apostólico de Aysén, la apartada localidad de Alto Mañihuales fue anfitriona de una segunda jornada vicarial sinodal este 2022, que convocó de forma inédita a 50 agentes pastorales del sector acompañados por el padre José Barría.
Hermanos y hermanas de Puerto Cisnes, El Gato, Ñirehuao, Villa Mañihuales, Villa Ortega, La Tapera y Villa Amengual, oraron y discernieron el documento final de la Síntesis del Sínodo de los obispos chilenos, en la senda de una Iglesia sinodal, profética y esperanzadora.
Gladys Vera, agente pastoral de Alto Mañihuales, destacó la alta convocatoria de la jornada y el ambiente fraternal y abierto que se vivió.
Audio: Gladys Vera – agente pastoral de Alto Mañihuales
Quien recalcó la importancia de esta instancia pastoral de reencuentro con los vecinos fue Victor Lema, poblador de Villa Mañihuales.
Audio: Víctor Lema – agente pastoral Villa Mañihuales
Franco Leal, agente pastoral de Puerto Cisnes, resaltó este espacio de reflexión que les permitió tratar diversos temas de actualidad en la Iglesia y la sociedad.
Audio: Franco Leal – agente pastoral Puerto Cisnes
El asesor religioso de estas comunidades, el padre José Barría, agradeció la alta presencia en la jornada y la “alegría del evangelio” que se manifestó en todos los agentes pastorales.
Audio: Padre José Barría – párroco Puerto Cisnes
Esta jornada sinodal finalizó con un espacio de formación basado en el documento “Integridad del Servicio Eclesial”, ISE, que fue animado por el padre obispo Luis Infanti; y concluyó con una fraterna y participativa oración de “acción de gracias” por todo lo vivido en este reencuentro en torno al “resucitado”.