Denuncian maltrato de cuidadora hacia menor de 5 años: Mujer prestaba servicios para programa municipal y ya fue desvinculada

Una mujer de Coyhaique denuncia un grave caso de maltrato en contra de su hijo, se trata de Daniela Barría, quien es madre de tres pequeños y uno de ellos de tan solo 5 años y medio tiene una condición de discapacidad de dependencia severa, por ello desde hace cuatro años pertenece y es usuario del programa Red Local de Apoyo y Cuidado, que se ejecuta en conjunto entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y el Municipio de Coyhaique.

En conversación con Santa María, la madre de este pequeño cuenta que durante el último tiempo su hijo presentó varios cuadros de enfermedad respiratoria, eso la preocupó y tomó la determinación de instalar cámaras en su domicilio. Acción que dejó en evidencia el mal trato hacia el menor por parte de la cuidadora.

Tomó la determinación de instalar cámaras en su domicilio. Acción que dejó en evidencia el mal trato hacia el menor por parte de la cuidadora.

Audio: Daniela Barría, denunciante

Desde el municipio de Coyhaique el alcalde Carlos Gatica, señaló que la funcionaria fue desvinculada y que se brindará el apoyo necesario a Daniela y su hijo.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

El programa de apoyo municipal tiene 64 usuarios del área urbana y rural. 30 de ellos reciben atención domiciliaria y 4 familias estaban a cargo de la cuidadora desvinculada.

Este caso abre la interrogantes respecto de ¿Cómo se selecciona o evalúa a las personas que optan por estos trabajos?, lo que respondió Eugenia Mansilla, encargada de la oficina de discapacidad de la municipalidad de Coyhaique.

Audio: Eugenia Mansilla, encargada oficina de discapacidad municipio de Coyhaique

Por este caso y con la evidencia en videos recopilada por la madre de este menor, se han tomado acciones legales. Ya se colocó una denuncia en la Policía de Investigaciones, y se espera el inicio de las indagatorias por parte del Ministerio Público.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV