En una sesión extraordinaria del concejo municipal de Coyhaique se abordó la continuidad del trato directo que la casa edilicia mantiene con la empresa administradora del vertedero, donde se depositan los residuos domiciliarios de la comuna, solicitud que fue rechazada por los concejales.
Lo anterior gatilló que el alcalde determinara de manera unilateral mantener el trato directo. La decisión estaría fundamentada en las complejidades para llevar adelante una licitación, por los plazos, montos y falta de oferentes. A ello, agregó Gatica, asume la responsabilidad de la decisión, pues el fin superior es mantener la continuidad de la administración del depósito de desechos domiciliarios.
Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
Conocida la decisión del alcalde, la concejal Ana María Navarrete manifestó que se siente pasada a llevar ante la inconsulta determinación del alcalde.
Audio: Ana María Navarrete, concejal de Coyhaique
En la misma línea, la concejal y presidenta de la Comisión de Medioambiente, enfatizó en la informalidad por la que se entera de la determinación y no descarta que, como cuerpo colegiado, eleven la situación a otras instancias.
Audio: Ana María Navarrete, concejal de Coyhaique
Navarrete realizó una dura crítica al manejo y las determinaciones adoptadas por Gatica.
Audio: Ana María Navarrete, concejal comuna de Coyhaique
La edil agregó que solicitará se convoque a un consejo extraordinario, con la finalidad de tratar este y otros temas que afectan a la comuna en materia sanitaria.