Inicia proceso de inoculación con vacuna bivalente para Covid-19

Ya se está aplicando en la región la vacuna bivalente para el Covid-19, inoculación que tiene por público objetivo la población de riesgo y que fue parte de los anuncios realizados por la ministra de Salud cuando se anunció el levantamiento de las medidas restrictivas asociadas a la Pandemia. 

Dina Ruíz y Víctor Soto son algunos de los adultos mayores que ya han recibido sus vacunas, quienes llegaron hasta la sede de Fenats en Coyhaique, uno de los puntos destinados para avanzar en esta campaña. 

Audio: Dina Ruíz, adulta mayor que se colocó vacuna bivalente de Covid-19 y Víctor Soto, presidente regional del Consejo de Personas Mayores 

El objetivo de esta medida, dada la efectividad demostrada por las vacunas en la prevención de los casos más graves de COVID-19, es mantener protegida a las personas que presentan un mayor riesgo de complicaciones ante un eventual contagio, pues la vacunación masiva contra el COVID-19 ha demostrado ser efectiva para disminuir las hospitalizaciones y muertes vinculadas a la enfermedad.

Audio: Sany Ojeda, encargada regional programa de inmunizaciones

Esta primera etapa de vacunación anual contra el COVID-19 comenzó con la vacunación del personal de Salud y personas inmunosuprimidas, grupos a los que se sumaron los mayores de 80 o más años.

Audio: Mauricio Cortés, director (s) Servicio de Salud Aysén 

Si bien ya se inició el programa de vacunación anual con vacuna bivalente, es importante recordar que aquellas personas que aún no han completado su esquema primario o no han recibido la tercera o cuarta dosis, aún están a tiempo para ponerse al día en los puntos de vacunación desplegados en las 10 comunas de la región.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV