Vecinos de Lago Atravesado exigen al MOP pavimentación de camino

Son 15 años de espera de los vecinos de Lago Atravesado para concretar la mejora del camino que une la localidad con Coyhaique, distante a 14 kilómetros.

Ruta que durante todo el año presenta malas condiciones gatilladas por el climática, dado que es un camino de ripio y tierra, a lo que se agrega el deterioro generado por el constante tránsito de vehículos de alto tonelaje y el uso propio de los usuarios que residen en Lago Atravesado, sector Seis Lagunas e interiores aledaños.

La mañana de este miércoles una veintena de residentes se reunieron en el frontis del Ministerio de Obras Públicas, con carteles solicitando a la autoridad de turno poder agilizar los procesos para el llamado a licitación y realizar la pavimentación de esta vía.

Ricardo Guarategua, vocero de los vecinos, fue claro en mencionar que han pasado muchas autoridades tanto gubernamentales y parlamentarias, usando esta sentida mejora, solo para sus periodos de campaña.

Audio: Ricardo Guarategua,  Vocero vecinos Lago Atravesado y Seis Lagunas.

Temen que no se concrete la pavimentación, por la cantidad de recursos disponibles y las posibilidades que se alguna empresa se adjudique los trabajos, por ello proponen una reducción de los kilómetros a intervenir.

Audio: Ricardo Guarategua, Vocero vecinos Lago Atravesado y Seis Lagunas.

Los vecinos se reunieron con el seremi del MOP, señalando este último, estar consciente de la necesidad. Además indicó que se está desarrollando un segundo proceso licitatorio, que se ha visto dilatado por los altos costos que implica realizar las obras. 

El titular de Obras Públicas se autoimpuso un plazo de 30 días para entregar respuestas a los vecinos.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi Obras Públicas

Los vecinos tienen temor que los trabajos queden inconclusos por la declaratoria de quiebra a la que se han sometido algunas empresas del rubro. El seremi de Obras Públicas manifestó que la afectación en los trabajos por estas conductas es mínima.

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas. 

Los vecinos esperarán los 30 días solicitados por el seremi para conocer una respuesta a su petitorio, no descartando tomar otro tipo de acciones en caso de que las obras comprometidas, que esperan hace más de 15 años, no se concreten.