Aporte del FNDR permitirá mantener contratos de trabajadoras de áreas verdes

200 mujeres trabajadoras de programas de áreas verdes de la comuna de Coyhaique, tanto del sector urbano como rural, extenderán por cuatro meses más sus puestos laborales, esto, gracias a que desde el Gobierno Regional se destinaron recursos adicionales para los programas de trabajo vigentes.

El anuncio lo realizó la mañana de este jueves la Gobernadora regional de Aysén y el alcalde de la comuna de Coyhaique, en compañía de las trabajadoras encargadas del  mejoramiento y mantención de áreas verdes. 

Los recursos comprometidos serán destinados para el año 2022, con ejecución a contar de este mes, sin embargo Andrea Macías buscará que el aporte se extienda para el próximo año. 

Audio: Andrea Macías, Gobernadora Regional de Aysén

Desde el municipio de Coyhaique, valoraron el aporte para el desarrollo de diferentes trabajos de mejoramiento y mantención que se realizarán en las zonas rurales y urbanas de la comuna de Coyhaique.

Audio: Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique 

Fue casi un año que estuvieron cesantes las trabajadoras de los proyectos de mejoramiento urbano y rural, quienes hoy nuevamente cuentan con una fuente laboral, por ello, solicitaron a las autoridades la continuidad de estos fondos para el 2023.

Audio: Jacqueline Añanco, trabajadora sindicato “8 de marzo”

Esta inyección económica para el mejoramiento y mantención de áreas verdes, se entregará a los 10 municipios de la región.