El Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, instruyó un sumario administrativo en contra de uno de sus funcionarios, involucrado en la agresión de la cual fue víctima el reportero de Puerto Aysén, Ángel Guerrero el fin de semana pasado, mientras realizaba una cobertura de prensa.
El director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro Carrasco, instruyó la medida administrativa agregando además que se prestará todo el apoyo a la investigación judicial que lleva adelante el Ministerio Público.
Audio: Eduardo Navarro, director (s) Serviu Aysén
La acción administrativa, se toma en razón de que los funcionarios públicos se rigen por el Estatuto Administrativo, cuerpo legal que establece que quienes se desempeñan en el Estado deben mantener una conducta funcionaria intachable.
Audio: Eduardo Navarro, director (s) Serviu Aysén
El director del Serviu indicó que serán respetuosos de las determinaciones a las que lleguen tanto la justicia como la investigación interna que desarrolla la institución que dirige, siendo enfático en manifestar su condena a cualquier tipo de violencia, pues la libertad de informar es un derecho.