Coyhaique: Evalúan modificaciones al sistema de televigilancia para mejorar seguridad

Días atrás una dirigente del sector Víctor Domingo Silva dio a conocer el mal funcionamiento de una cámara de televigilancia municipal, ubicada en calle Las Quintas, lugar donde fue asesinado un menor de tan solo 15 años.

Situación que fue abordada por las autoridades locales en el Comité Policial que se desarrolla los días lunes, explicando que hay proyectos que podrían mejorar la disponibilidad de cámaras y la calidad de la imagen que captan.

Audio: Cristóbal Barceló / Coordinador de Seguridad Pública Aysén

Existe la alternativa de aumentar la vigilancia con el uso de drones, utilizados en otros puntos del país, medida que fue descartada desde la Delegación Presidencial Regional indicando que es poco efectiva.

Audio: Rodrigo Araya / Delegado Regional Presidencial

La sala de monitoreo de las cámaras de televigilancia está emplazada en la Primera Comisaría de Coyhaique y se evalúa su traslado al terminal regional de buses, tal como lo explicó el General de Carabineros Patricio Santos.

Audio: General Patricio Santos /  Jefatura XI Zona Policial Carabineros Aysén

Son diez las nuevas cámaras de televigilancia que se han instalado últimamente en la capital regional, apuntando a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, ante los últimos hechos delictuales que han afectado a Coyhaique.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV