Diputado Alinco protagoniza incidente en la Cámara: Es expulsado de bancada

Con la expulsión del Diputado René Alinco de la bancada del Partido Por la Democracia al interior de la Cámara de Diputados, así finalizó esta mañana al interior del Congreso. 

Todo comenzó cuando Alinco interpela al recientemente electo presidente de la Cámara, el diputado Vlado Mirosevic cuando entregaba su discurso de asunción en el cargo. Alinco, desde su testera, emplazó a Mirosevic. 

Audio: Diputado René Alinco interpela a Vlado Mirosevic al asumir presidencia de la Cámara 

Al salir de la sala, Alinco explicó el por qué de su reacción.

Audio: René Alinco, diputado por la región de Aysén 

El episodio registrado en la Cámara, gatilló que desde la bancada parlamentaria del PPD determinaran expulsar a Alinco, e incluso que aparecieran acusaciones de que el parlamentario tuviese hálito alcohólico, lo que fue desmentido por el aysenino. 

Audio: René Alinco, diputado por la región de Aysén 

Confuso episodio registrado la mañana de este martes en la Cámara de Diputados que tuvo como uno de sus protagonistas al Diputado René Alinco, y que se suma a los ocurridos la semana pasada, cuando en medio de las negociaciones por la presidencia del hemiciclo Alinco es removido de dos comisiones, hechos por los que ya presentó un recurso judicial ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV