Estudiantes protestan en rechazo a Bingo para costear pagos a docentes

Siguen los coletazos y las reacciones ante las palabras del alcalde Carlos Gatica, que aseguró que un bingo sería la solución para el pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores de establecimientos municipales.

Esta vez, docentes y asistentes de la educación recibieron el apoyo de los estudiantes del Liceo Josefina Aguirre Montenegro. “Nuestros profes no son motivos de burla” o “La Educación no es un juego”, parte de los carteles que mostraron los jóvenes, quienes cortaron calle Carrera, entre Balmaceda y 12 de octubre, como forma de protesta.

Audio:Eduardo Morales / Presidente Centro General de Alumnos Liceo Josefina Aguirre Montenegro

Además denunciaron diversas falencias del establecimiento, entre ellos la falta de elementos básicos de higiene en los baños del liceo.

Audio: Eduardo Morales / Presidente Centro General de Alumnos Liceo Josefina Aguirre Montenegro

A lo anterior, se sumó una nueva convocatoria de profesores, a nivel comunal, rechazando de plano la mala gestión en materia educacional del alcalde Carlos Gatica.

En lo particular, criticaron los dichos del jefe comunal, quien señaló que parte del problema es la sobrepoblación de profesores, ya que estos trabajarían en una carga horaria de 40 horas, de las cuales solo 20 estarían destinadas a clases y el otro 50 por ciento a planificación, algo desmentido tajantemente.

Audio: Yerka Manacá / Dirigenta Colegio de Profesores Comunal Coyhaique

Docentes, asistentes de la educación y ahora estudiantes se mantienen alertas ante las próximas decisiones del municipio de Coyhaique en torno a la educación, en esta verdadera crisis que vive sus primeros capítulos, tras el anuncio del alcalde Gatica de realizar un bingo para costear el pago de cotizaciones previsionales.