Concejo municipal aprueba recursos para cancelar imposiciones de octubre a trabajadores de la educación en Coyhaique

El concejo municipal de Coyhaique aprobó una nueva modificación presupuestaria para destinar recursos adicionales al Departamento de Educación, con la finalidad de cancelar las imposiciones de los trabajadores correspondientes al mes de octubre de 2022. 

La información fue entregada mediante informe de la secretaría de planificación municipal, desde donde se indicó que se realiza una rebaja presupuestaria de recursos que, dado lo avanzado del año no podrán ser ejecutados, los que se transferirán al DEM y así financiar los derechos sociales de los trabajadores de la educación correspondientes al mes de octubre. Este monto asciende a los 104 millones 511 mil pesos. 

Audio: Richard Sepúlveda, director Secplac municipalidad de Coyhaique 

La moción fue aprobada por el concejo en pleno, quienes le reiteraron al alcalde la necesidad de ordenar las finanzas municipales, pues en este caso, se han dejado de ejecutar dineros de programas que entregan beneficios sociales a los vecinos. 

Audio: Yohana Hernández y Ana María Navarrete, concejalas comuna de Coyhaique 

Con esta aprobación de modificación presupuestaria se garantiza el pago de los derechos sociales a los docentes y trabajadores de la educación de la comuna de Coyhaique solo para el mes de octubre, quedando en incógnita qué sucederá los meses de noviembre y diciembre, y que es precisamente la causa de que el alcalde haya anunciado la realización de un bingo para la obtención de fondos. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV