Coyhaique: Jardín infantil Gabriel Mistral celebra 45 años de existencia

“El buen sembrador, siembra cantando”, versa Gabriela Mistral, o pintando, como fue la tónica de una lúdica actividad enmarcada en los 45 años de este jardín infantil de Coyhaique.

El Jardín Infantil Gabriela Mistral fue el primero creado en la capital regional y es por ello que se busca relevar la labor formativa y educativa que por décadas han efectuado quienes trabajan en dicho recinto.

Audio: María Francisca Rojas / Directora Jardín Infantil Gabriela Mistral de Coyhaique

Los niños, los protagonistas, quienes mucha creatividad deslizaban los lápices y crayones, tratando de emular el trabajo de la artista visual Sally Sade, autora de un llamativo mural que da cuenta todo lo que implica Gabriela Mistral y su conexión con la naturaleza.

Audio: Sally Sade / Artista Visual

El Jardín Infantil Gabriela Mistral ha visto pasar a miles de niños y niñas coyhaiquinas, que dieron sus primeros pasos en la educación inicial, de la mano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a nivel regional.

Audio: Sergio Herrera / Director Regional JUNJI Aysén

Fue una semana plagada de actividades, con los niños y niñas como protagonistas de este hito, el cumplir 45 años de servicio integral para la educación inicial en nuestro apartado territorio, coronado con la inauguración de este mural, que homenajea a nuestra primera premio nobel.