Por pérdida de encomienda empresa de courier deberá indemnizar a cliente

Una consumidora de Puerto Aysén, recibirá una indemnización por parte de la empresa de encomiendas Chilexpress, esto tras el extravío de un computador que fue enviado desde Puerto Montt a la ciudad porteña.

El reclamo interpuesto ante el Servicio Nacional del Consumidor, se dio luego que la empresa no cumpliera con el plazo establecido para la llegada del notebook, que era de tres días hábiles.

Ante la falta de respuestas por parte de Chilexpress, se inició un proceso legal ante el Juzgado de Policía local, que falló favorablemente a la afectada.

A la multa con cargo fiscal y el pago íntegro del monto que costó el notebook, el Juzgado de Policía Local ordenó el pago además de una indemnización de 350 mil pesos por daño moral.

Pero ¿qué tan engorroso es el trámite?

Cuando un consumidor contrata un servicio de encomienda, tiene derecho a que se cumpla todo lo ofrecido. Esto es, los plazos comprometidos, el precio y las características del envío, además que llegue en buenas condiciones.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor, aseguran que en caso de incumplimiento, las empresas deben responder, compensando al afectado. De no llegar a acuerdo, será la justicia la que dictamine, tal como ocurrió en este caso.