Ibáñez y Cochrane congregaron a cientos de ayseninos en fiestas costumbristas durante el fin de semana

Estamos en plena temporada estival y es precisamente esta la fecha propicia para que los municipios de la región realicen actividades como festivales y fiestas costumbristas, entre las que destacan el realce de las tradiciones y la cultura aysenina.

Las condiciones climáticas no fueron impedimento para la realización de las más diversas actividades, una de ellas en Cochrane donde se desarrolló el encuentro costumbrista de la zona. El sábado desde muy temprano comenzaron las actividades, con un desfile y homenaje a los pioneros, a los que se sumaron preparaciones gastronómicas y la música de artistas regionales.

La lluvia y el viento no impidieron que los visitantes disfrutaran y bailaran al aire libre.

Audio: Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane 

Un poco más al norte de la región, Puerto Ingeniero Ibáñez fue sede del festival “Voces del Viento” y de la cuarta versión de la Fiesta del Calafate, fruto que se llevó todos los elogios y que fue posible degustar a través de las más diversas preparaciones.

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez

Las actividades no terminan con la llegada de marzo, en Cochrane se están preparando para celebrar sus 69 años.

Audio: Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane

En tanto, en la comuna de Ibáñez comienza el aniversario de Bahía Murta, con actividades musicales, gastronómicas y deportivas.

Audio: Marcelo Santana, alcalde comuna de Río Ibáñez 

Otra alternativa para disfrutar lo que resta del mes de febrero, son las actividades que se realizarán en la comuna de Cisnes que está celebrando su aniversario número 69. A ello se agregan las actividades de la localidad de La Junta, quienes están preparando un sinnúmero de actividades para conmemorar sus 60 años de existencia.