Más de 40 personas participaron de la travesía “Palena río abajo”

Aún quedan vacaciones y la región ofrece los más diversos panoramas tanto para turistas como ayseninos que han decidido pasar su tiempo de descanso sin alejarse de casa.

Es así que en medio de bosques prístinos, grandes montañas y con la compañía de innumerables aves nativas, se llevó a cabo una travesía de tres días, remando 80 kilómetros desde La Junta hasta Raúl Marín Balmaceda. Esta aventura única en Chile se llama “Palena río Abajo” y que se ha realizado los últimos siete años a cargo de la agencia Yagan Expeditions.

Esta vez fueron más de 40 personas las que se reunieron en La Junta para participar de la travesía. 

Audio: Nicolás Perry, participante de travesía “Palena río abajo”

Honrar al río a través del deporte y conmemorar a las primeras personas que se transportaron por a través de él, son los principales objetivos de este encuentro anual.

Participantes de todo Chile vivieron la experiencia “Palena río abajo”

Audio: Mónica Araya, viajó desde Puerto Montt para participar de “Palena río abajo” y Miguel Guanaca, viajó desde San Pedro de Atacama 

Fueron tres días y 80 kilómetros recorridos con más de alguna sorpresa.

Varios Martín Pescador y lobos de mar acompañaron a las 20 embarcaciones durante su trayecto, inmerso en el bosque siempre verde, caracterizado por sus coigües, helechos y arrayanes, teniendo de fondo al imponente Volcán Melimoyu con sus dos puntas blancas.

Audio: Bruno Díaz, organizador del evento

La actividad que inició con 40 desconocidos, finalizó con un equipo afiatado que al tocar tierra firme en el estuario Pitipalena de Raúl Marín Balmaceda, dijeron “misión cumplida” entre abrazos, lágrimas y risas, y con ganas de repetirlo cada año para que esta tradición siga fluyendo y creciendo en cada versión.

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV