Vecino inicia acciones para recuperar productos descompuestos tras extenso corte de luz en Coyhaique

La colisión de un vehículo con un poste, es sinónimo de recambio de este elemento, con el consiguiente corte de energía eléctrica para los vecinos emplazados en el sector del accidente y los trabajos posteriores para su reparación. El pasado 17 de noviembre, tras un hecho de estas características, Patricio Aguilar acusa que estuvo cerca de once horas sin luz.

Lo anterior trajo perjuicios para él, ya que los alimentos que conservaba en un congelador y un refrigerador, perdieron su cadena de frío y se descompusieron, a esto se añade que sufrió desperfectos en sus luces, por ello, interpuso un reclamo inicial ante la empresa Edelaysén.

Audio: Patricio Aguilar / Denunciante

La respuesta inicial de la empresa eléctrica fue desfavorable, tomando la determinación de interponer un segundo reclamo contra la empresa, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a nivel regional, el que fue acogido por la entidad fiscalizadora.

Audio: Hugo Ardiles / Jefe Regional SEC Aysén

El hecho que no existiera la posibilidad de un resarcimiento económico, motivó a Patricio Aguilar a seguir con su reclamo, esta vez ante el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, quienes la mañana de este martes acogieron su denuncia e iniciaron acciones. 

Con esto, la empresa Edelaysén tiene 18 días para responder a la solicitud, aclararon desde la entidad.

Audio: Francisca Ortiz / Directora Sernac Aysén

Desde Edelaysén, aducen que el corte prolongado de energía se debió a un hecho fortuito que escapa del rango de acción de la compañía, ya que la falta de suministro fue provocada por un accidente. Pese a lo anterior, buscan llegar a un acuerdo con el denunciante.

Audio: Patricio Raimilla / Jefe Servicio al Cliente de Edelaysén

Desde la empresa eléctrica señalan que buscan reunirse con el afectado, para llegar a un acuerdo que permita zanjar esta denuncia, luego que acusara la pérdida total de los alimentos que mantenía refrigerados, producto de un prolongado corte de energía eléctrica ocurrido en noviembre, en el sector Campo de Hielo de Coyhaique.