Reconocen a combatientes de Conaf por Día Nacional del Brigadista Forestal

Este miércoles se conmemoró en nuestro país el Día del Brigadista Forestal, fecha que cobra aún más sentido en contexto del combate de incendios forestales que se desarrolla en la zona centro y sur de Chile, lugares donde el fuego ya ha consumido poco más de 440 mil hectáreas y dejado a más de mil familias sin sus hogares. 

En este contexto se realizó un acto de reconocimiento en la región de Aysén, en donde los combatientes integrantes de las 14 brigadas vigentes en el territorio, recibieron el agradecimiento de las autoridades locales por la labor realizada sobre todo en la temporada estival. 

Audio: Alan Espinoza, seremi de Agricultura región de Aysén y Andrea Bahamonde, directora (i) de Conaf Aysén 

Desde el primero de julio de 2022 a la fecha, se han registrado 26 incendios en la región con una superficie afectada de 18,48 hectáreas, y la clave para que estos siniestros no pasen a mayores han sido los combatientes del fuego.

Audio: Valeria Martínez, Brigadista Forestal 

Para lo que resta de esta semana y la próxima se han anunciado altas temperaturas para la región, por ello las autoridades aprovecharon de reforzar el llamado a la prevención, recordando que el uso del fuego, ya sea para fines recreativos o agrícolas está prohibido en todo el país. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Andrea Macías Gobernadora Regional de Aysén 

En caso de que usted sea testigo de algún foco de fuego, debe llamar al 130 de Conaf, o bien a Bomberos y Carabineros, pues ha sido precisamente el temprano control de estas situaciones lo que ha permitido que este año contemos con una baja cantidad de hectáreas destruídas por efecto de los incendios forestales. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV