Aysén participará en Copa Chile: Oncena se definirá en eliminatoria regional

En base a una eliminatoria regional se va a definir al representante de la zona en la Copa Chile 2023, luego que la Federación de Fútbol de Chile, compuesta por la ANFP y ANFA confirmaron la participación de un elenco aysenino en la esta versión del campeonato.

Liga Universitaria de Coyhaique, como actual campeón regional junto a Vialidad de Puerto Aysén, monarca del torneo ANFA porteño, serán quienes se enfrenten en esta instancia. La asociación Chile Chico desistió de participar.

La eliminatoria regional se jugará finalmente los días: sábado 25 y domingo 26 de febrero.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA región de Aysén

Recordemos que la última actuación de un elenco regional en Copa Chile, data del mediodía del 18 de septiembre del año 2008, cuando San Juan de Lago Pollux enfrentó a Santiago Wanderers, cayendo por seis goles a cero.

Según lo dispuesto por la Federación de Fútbol de Chile, tras sorteo efectuado la semana pasada, se determinó que el miércoles 8 de marzo a las 19 horas, se jugará en territorio aysenino la eliminatoria con el representante de la región de Magallanes, entrando de lleno a la primera fase de esta Copa.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA región de Aysén

Consultamos si en caso de clasificar, el equipo regional podrá ser reforzado. Lo anterior fue explicado por el presidente regional de ANFA.

Audio: Patricio Saldías / Presidente ANFA región de Aysén

Los horarios para la eliminatoria regional fueron definidos de la siguiente manera: Liga Universitaria hará de local el sábado, a las 18 horas en el Estadio Municipal de Coyhaique. Mientras tanto, Vialidad, en el mismo horario, pero del día domingo 26, recibirá al elenco coyhaiquino en el estadio ANFA porteño.