Puerto Cisnes cuenta con nuevo terminal de pasajeros en borde costero

Puerto Cisnes cuenta con un nuevo terminal de pasajeros en su puerto. La obra fue inaugurada el pasado viernes 17 de febrero a eso del mediodía, convirtiéndose en un nuevo espacio que espera entregar mayor confort a quienes se desplazan por vía marítima. 

El nuevo y moderno edificio cuenta con 516 metros cuadrados y estacionamientos, entregando mayores garantías tanto a quienes arriban como dejan la comuna de Cisnes a bordo de las barcazas de conectividad. 

Desde el municipio destacaron que este terminal beneficiará a todos los habitantes de la comuna. 

Audio: Francisco Roncagliolo, alcalde comuna de Cisnes 

Las obras fueron trabajadas en conjunto entre el municipio y la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, y contó con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. 

Además de autoridades, en la ceremonia participaron vecinos, quienes destacaron que esta infraestructura entregará dignidad a los pasajeros, quienes no tenían donde protegerse de la lluvia y el viento cuando esperaban por sus traslados. 

Audio: Waleska Biere, secretaria Junta de Vecinos Barrio Central Puerto Cisnes 

La construcción del Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes formó parte de la completa remodelación que se realizó al borde costero de esa comuna, que implicó obras como la nueva costanera y embarcadero entre otras. Su construcción comenzó hace aproximadamente dos años y medio y finalmente fue entregado para uso de la comunidad.