Emprendedores indígenas de toda la región resultaron beneficiados con fondos para el desarrollo de sus negocios.
Los recursos son parte del programa “Emprendimiento Indígena” de Conadi y en total se destinaron 43 millones de pesos para beneficiar a 80 personas.
Cada uno de los emprendedores recibió 527 mil pesos para invertir en sus negocios, y además deberán participar de capacitaciones y una asesoría integral para sacar adelante sus iniciativas.
Los recursos fueron entregados en ceremonias presenciales y online, en donde participaron tanto los usuarios como autoridades locales.
Audio: Luis Santana Calbucán, emprendedor indígena de Puerto Cisnes
Además de aportar al desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos, desde el Estado se espera que los recursos sirvan para reactivar la economía local.
Audio: Samuel Navarro, Delegado Presidencial Regional (s)
Se espera que los emprendedores saquen adelante sus proyectos y además, trabajen en el rescate de la cultura e identidad de los pueblos originarios.
Audio: Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia
El programa de “Emprendimiento Indígena” busca aumentar la capacidad de generar recursos económicos a través de la entrega de capacitaciones, el financiamiento de proyectos y asesorías técnicas, para desarrollar proyectos económicos y productivos con identidad cultural.