Cientos de coyhaiquinos disfrutaron de la jornada de “Ciencia Pública en Verano”, actividad desarrollada en la Plaza de Armas que contó con stands, una muestra gastronómica, la exhibición de la serie “Dale color” y la presentación en vivo del grupo “Cantando Aprendo a Hablar”.
El objetivo de la actividad fue que los asistentes aprendieran sobre ciencia, alimentación saludable, actividad física y disfrutar de productos locales.
Audio: Asistentes a “Ciencia Pública en Verano”
Alimentos y producción saludable de hortalizas; conservación de la biodiversidad y cuidado alimentario en relación a la marea roja; poner en valor los ecosistemas naturales de la región; alimentación escolar; y exhibición de alimentos saludables de producción regional, fueron algunos de los stands presentes con información y degustaciones gratis.
Audio: Verónica Vallejos, seremi de Ciencia y Tecnología de la macro zona sur
La jornada tuvo por énfasis la alimentación saludable y enseñar a preparar platos típicos de la región bajo esa consigna, fue parte de lo abordado en la jornada.
Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén
Las actividades se extendieron por toda la tarde y se presentaron algunas cápsulas de “Dale Color”, serie animada sobre los beneficios nutricionales de las frutas y verduras, y al cierre se presentó el grupo musical Cantando Aprendo a Hablar, quienes fueron los encargados de hacer bailar tanto a grandes y pequeños con temas emblemáticos como “A comer verduras” y “Palo, pelo, pila”.