En calidad de detenido se mantiene un sujeto de 63 años que el día de ayer en la madrugada, se entregó voluntariamente en el retén Puesto Viejo en cercanías de Ñirehuao tras haber señalado ser el Homicida de un hombre de 40 años, a quién señaló haber disparado con su arma de fuego.
El miércoles, a eso de las 19 horas, se desarrolló la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.
Audio: Eduardo Escárate / Abogado Ministerio Público Coyhaique
El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la detención, posponiendo hasta el sábado la formalización de la investigación, fundamentado principalmente en la ausencia de pericias como: el resultado de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal; el informe balístico; y la pericia de nitratos y nitritos, que permite determinar si existen residuos de disparo en el imputado.
Audio: Eduardo Escárate / Abogado Ministerio Público Coyhaique
Finalmente, el hombre de 63 años, presunto autor de los disparos, quedó en calidad de detenido, siendo ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, manteniéndose aislado de la población penal común.
El próximo sábado al mediodía se realizará la formalización de la investigación, esta vez con todos los informes y pericias necesarios para comenzar a esclarecer el homicidio de un hombre de 40 años, en cercanías de Ñirehuao.