Soledad Toro, es una mujer que paulatinamente fue quedando sin visión. Un hecho desafiante para su vida, pero ella no tiene límites y se propuso una misión: Concientizar sobre inclusión, en un viaje que realizó en bicicleta junto a su perra guía, la fiel Frida, que la acompaña en su travesía por la Carretera Austral.
Su viaje comenzó hace varias semanas y hoy, al mediodía, llegó hasta Coyhaique, donde explicó el espíritu de esta travesía.
Audio: Soledad Toro / Realiza travesía por la Carretera Austral
Soledad y perra guía, Frida, fueron recibidas por miembros de la Agrupación de Ciegos de la Patagonia, Acipa, en la Plaza de Armas de Coyhaique, donde recordaron a las autoridades, el desafío de generar una ciudad y región inclusiva.
Audio: Cristina Barrientos / Presidenta Agrupación de Ciegos de la Patagonia
Quien tomó el guante fue el alcalde Carlos Gatica, que detalló las obras que se realizarán para mejorar la accesibilidad universal en la Plaza de Armas y las calles del centro de la capital regional.
Audio: Carlos Gatica / Alcalde de Coyhaique
Soledad y Frida son las protagonistas de la iniciativa “Una ruta sin barreras, avanzando a un turismo inclusivo”, buscando recorrer 600 kilómetros de la Carretera Austral, buscando concientizar sobre los obstáculos de las personas en condición de discapacidad.