Transportistas se tomaron barcaza para exigir soluciones de conectividad

Por algunas horas permaneció tomada la noche del miércoles la barcaza Jacaf en la localidad de Melinka. La medida de presión fue ejecutada por los transportistas de la zona, quienes requieren el apoyo de las autoridades para mejorar los problemas de traslado, vinculados principalmente al desplazamiento a bordo de las embarcaciones de conectividad. 

La toma se realizó en el acceso a la barcaza, luego que los transportistas no recibieron respuesta de la autoridad regional de Transportes respecto de dos cartas que le han enviado, en donde le solicitan gestiones y reuniones para abordar el problema. 

Audio: José Luis del Valle, transportista e integrante de la AG Melinka Unido

La primera carta a la seremi de Transportes fue enviada en abril de 2022 y al no tener respuesta enviaron una segunda en febrero de este año. En ambas plantean la necesidad de revisar los horarios de las barcazas, los metros lineales disponibles y que existan embarcaciones de reemplazo en caso de que presenten fallas y no puedan realizar los viajes, entre otras solicitudes. 

Ambas cartas son presentadas por la Asociación Gremial Melinka Unido. 

Audio: José Luis del Valle, transportista e integrante de la AG Melinka Unido

Durante el transcurso de la manifestación los vecinos de la localidad recibieron una llamada de la Seremi de Transportes, quien asumió el compromiso de reunirse con ellos el próximo dos de marzo para abordar el petitorio, momento en que se liberó el acceso al puerto y la barcaza retomó sus operaciones.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV