Deudos debieron cavar fosa para sepultar a familiar en cementerio municipal: Denuncian falta de respecto de la administración del recinto

La familia del recientemente fallecido dirigente de Lago Atravesado Ricardo Guarategua denunció en el Matinal de Radio Santa María, el difícil momento que enfrentaron al despedirlo, lo que se gatilló por complicaciones con los trabajadores del cementerio municipal de Coyhaique. 

Denuncian haber sido víctimas de faltas de respeto, las que comenzaron con el primer acercamiento al campo santo, para realizar consultas sobre cómo llevar a cabo este proceso. 

Audio: José Cayun – Denunciante.

Según explica José Cayún, hermano del dirigente fallecido, la situación se tornó mayormente compleja el día lunes, cuando se debía efectuar la ceremonia, porque al llegar con el féretro, la fosa no se encontraba terminada. 

Esto gatilló que los trabajos fueran realizados por los mismos familiares. 

Audio: José Cayun – Denunciante.

Conocidos estos antecedentes, nos comunicamos con el municipio de Coyhaique. 

Pamela  Cárdenas Seguel, inspectora técnica de servicios, indicó que no se van a referir a la situación puntual, sin embargo señaló que aplicarán acciones para desarrollar mejoras en los procedimientos al interior del camposanto.

Audio: Pamela Cárdenas, Inspector técnico de servicios Municipalidad de Coyhaique

El colapso del cementerio, señaló Cárdenas, se arrastra desde 2004.

Audio: Pamela Cárdenas, Inspector Técnico de Servicios Municipalidad de Coyhaique.

En la actualidad la empresa CPUH tiene a su cargo la mantención de los cementerios: “Cuatro Vientos” y “Municipal de calle Baquedano”, y esta semana se le amplió por tres meses la extensión de los servicios, esto, mientras se desarrolla la licitación para buscar una nueva empresa a cargo. 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV