Todos los días jueves de los meses de enero y febrero, en dependencias de la Seremi de Medio Ambiente en Coyhaique se estuvo desarrollando un voluntariado de reciclaje, instancia que tuvo por objeto, promover la implementación de un punto limpio en esas dependencias.
Estas jornadas de trabajo comunitario, que permitieron recolectar botellas, pilas, latas y algunos tipos de plástico, llegaron a su fin y el hito fue conmemorado con la entrega de reconocimientos y premios a los voluntarios participantes.
La iniciativa y trabajo desarrollado fue valorado por el Seremi de Medio Ambiente.
Audio: Julián Cárdenas, seremi de Medio Ambiente
Los elementos recolectados serán tratados por la empresa de reciclaje “Patagonia Sin Residuos” y en tanto elementos como botellas de vidrio, serán reutilizados por “RetornaAustral” y el negocio Antigua Granel, que se dedica a la venta de alimentos sin envases, siendo este el destino que se les dará a las más de 15 mil recolectadas en el punto limpio.
Audio: Inés Chabalgoity, representante de “RetornaAustral” y “Antigua Granel”
Hasta el último conteo, la recolección sumaba casi 200 kilos de PET y 100 kilos de aluminio, elementos que se encuentran en manos de “Patagonia Sin Residuos” para ser llevados a centros de reciclaje y volver a insertarlos en la cadena productiva.
Audio: Paulina Monsalve, representante de “Patagonia Sin Residuos”
A pesar de que el punto limpio que durante la temporada estival se implementó en la seremi de Medio Ambiente ha dejado de funcionar, desde Antigua Granel instaron a los vecinos a seguir reciclando, pues en su negocio continuarán recibiendo botellas de vidrio ámbar reutilizables.