Solicitan implementar plan de mejora de caminos previo al invierno

El término del mes de febrero anuncia el final de la temporada estival y del buen clima y con ello, la preocupación por el mal estado de los caminos toma fuerza. Y es que en invierno se hace más complejo realizar las reparaciones de las rutas, particularmente de la Carretera Austral. 

Videos en redes sociales dejan en evidencia un gran número de eventos, los que son cada vez más difíciles de esquivar por los conductores, pues están presentes en cada kilómetro, sobre todo en el sector sur de la región.

En su última visita a la región, el Ministro de Obras Públicas Juan Carlos Garcia, recibió requerimientos en la materia, a fin de que se pueda implementar un plan de conservación y mantenimiento efectivo, y así evitar los problemas del invierno pasado, cuando conductores de buses, camiones y vehículos, presentaban inconvenientes en sus máquinas a raíz de los eventos. 

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén 

El año 2022 la escasez de máquinas para reparar las rutas y despejar la nieve caída; y la quiebra de empresas que estaban contratadas para la mantención global de caminos, generó problemas en la Ruta 7, los que se busca no volver a repetir esta temporada.

Audio: Miguel Ángel Calisto, diputado región de Aysén  

En su última visita a la región, el Ministro de Obras Públicas junto al Presidente de la República, anunciaron el “Plan de Conectividad para la región”, que contempla la pavimentación de nuevos tramos de la Ruta 7 y una inversión cercana a los 600 millones de pesos, sin embargo no hubo referencias a cómo se van a mejorar los trayectos previo a la implementación de esta iniciativa, cuyo término se espera para 2026. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV