Mejoran infraestructura en paso Coyhaique Alto previo a su apertura a fines de marzo

De manera paulatina se están retomando la apertura de los pasos fronterizos en la región, los que recordemos estuvieron cerrados por la Pandemia. Uno de los que aún no reinicia sus operaciones es Coyhaique Alto, cuya apertura se proyecta para fines del mes de marzo. 

Para que esté en óptimas condiciones de funcionamiento, el Ministerio del Interior ha destinado 106 millones de pesos para desarrollar mejoras en su infraestructura, y entregar espacios adecuados tanto a los funcionarios que ahí se desempeñan como a los viajeros. 

El avance de los trabajos fue inspeccionado por la Delegación Presidencial Regional, organismo que tiene a su cargo la operación de este recinto. 

Audio: Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén   

 El paso fronterizo Coyhaique Alto cuenta con presencia permanente de personal de Carabineros, Aduana y Servicio Agrícola y Ganadero, por lo que mejorar los espacios con los que contarán sus funcionarios, es una noticia valorada por estas instituciones. 

Destacan entre estas modificaciones, la conexión a agua potable, el sistema de calefacción y también la nueva vivienda en donde se alojarán los trabajadores. 

Audio: Jean Paul Aravena, subprefecto fronterizo de Carabineros; Valeria Carrasco, directora regional (s) SAG y Víctor Valenzuela, director regional de Aduanas

La próxima reapertura del paso fronterizo Coyhaique Alto hacia fines de marzo próximo completará el proceso de restablecimiento del tránsito en fronteras situadas en la Región de Aysén, al encontrarse operativos los pasos Las Pampas, Río Frías Appeleg, Pampa Alta, Triana, Integrado Huemules, Ingeniero Ibáñez-Pallavicini, Jeinimeni, Roballos, Río Mayer, Río Mosco y Dos Lagunas-Marconi.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV