Ministro MOP se reúne con transportistas y compromete plan para mejorar rutas

A raíz del mal estado en que se encuentran las rutas de la región, tanto la carretera austral como los caminos internos, el Ministro de Obras Públicas sostuvo una reunión telemática de trabajo con transportistas de Aysén. Instancia en donde la autoridad nacional comprometió el desarrollo de un plan de mantención de estas vías. 

En la reunión, el ministro Juan Carlos García escuchó los descargos de los transportistas, pues la presencia de eventos en las rutas les ha generado problemas para poder realizar su trabajo de buena forma, ya sea movilizando pasajeros o carga.

El ministro asumió el compromiso de resolver con Vialidad la implementación de un plan de mantención de las rutas. 

Audio: Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas

El ministro reconoció que existe urgencia en los requerimientos de los transportistas de Aysén, agregando que mientras no exista pavimento se requiere un trabajo especial de mantención. 

Audio: Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas

En la reunión hubo presencia de transportistas de la zona norte y sur, quienes focalizaron los requerimientos en sectores como el Queulat, y la presencia de innumerables eventos en la Ruta 7 sur. 

Audio: Erika Sánchez, transportista regional y Jaime Melo, transportista regional 

La reunión entre los transportistas regionales y el Ministro de Obras Públicas fue coordinada por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien valoró la disposición de la autoridad, pues quedaron de reunirse nuevamente en el breve plazo para avanzar en el plan de intervención.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV